Buscar este blog

Desaparecido

y aunque mañana me busques
no encontrarás
ni la huella dinamitada
de mis huesos

y aún si encontraras
mi cráneo destrozado
o mi grito ahogado en vida por el lodo

y aún si encontraras al culpable de mi muerte
y el lugar preciso en que caí

y aún si pudieras meterme en una tumba
fresca y nueva con su cruz y con sus flores

y aún si los culpables
cayeran del lugar en que están
y des por encontradas todas mis moléculas

y aún si me encontraras medio vivo
en algún lugar del mundo
medio muerto
torturado hasta perder la identidad
hasta no ser yo

y aún si posiblemente
recuperaras tan sólo mi calavera

no me habrás encontrado
no me habrás encontrado
si no ocupas mi lugar
si no escribes los poemas que faltaron
si no luchas codo a codo con el pueblo
no me habrás encontrado
aunque pienses que sí me encontraste
no
no me habrás encontrado . . .


(1985.-)

No hay comentarios: